Quienes son los Tiburones?
Es un equipo de softball conformado por estudiantes, egresados, profesores y relacionados de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, que tiene como propósito la práctica de una sana actividad deportiva como es el softball.
Sus inicios
- El equipo tiene su origen en el departamento de cómputos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en el años 1994, en un encuentro amistoso acordado por el entonces director del Centro de Cómputos el Ing. Juan F. Utate y el encargado de la escuela de informática el Ing. Roberto Esquea como una forma de fortalecer las relaciones entre ambos departamentos, fruto de estos encuentros años mas tarde se conforma un equipo de softball llamado “El equipo de Informática de la UNPHU “.
- El primer juego como equipo fue el 20 de Octubre del 1995 en un intercambio amistoso con la empresa Dato Centro en las instalaciones del antiguo Banco del Comercio, meses más tarde este grupo de jugadores lograron el total respaldo de la Universidad cuando el Vice-Rector administrativo del entonces el Lic. Bienvenido de la Cruz autoriza la asignación de los sábados para los Tiburones.
